0%

Día Mundial del Rock: ¿por qué el 13 de julio?

Posted By: Richard Mario On:


13 julio

Hoy es una jornada de celebración para los amantes de este género musical porque se celebra el Día Mundial del Rock. Un estilo que nació en los años 60 derivado del rock and roll. Pero, ¿por qué el 13 de julio y no cualquier otro día del año? Pues bien, tiene una explicación.

Fue el 13 de julio del año 1985 cuando se produjo la mayor concentración de estrellas de la música en Londres y Filadelfia. Un concierto simultáneo en el que participaron Eric Clapton, U2, Queen y Paul McCarney, entre otros, y que tenía un fin solidario: recaudar dinero para combatir la hambruna en países de África como Etiopía y Somalia. Más de un millón de personas, la mayoría niños, murieron en «El Cuerno de África» por una epidemia de hambruna, considerada una de las más catastróficas de la historia.

El evento fue bautizado como «Live Aid» y duró nada más y nada menos que 16 horas. 3.000 millones de personas en todo el mundo disfrutaron de el en vivo y en directo. Y es que el concierto fue retransmitido en televisión en 72 países: Australia, Estados Unidos, Rusia, Japón, Yugoslavia… ¡Fue una locura!

Tal fue la trascendencia del evento que a partir del año 1986 el 13 de julio fue declarado como el Día Mundial del Rock.

Fuentes: OKDIARIO|CastMassMedia


Play Cover Track Title
Track Authors