0%

Regresa la banda de hard rock Kamikaze

Posted By: Richard Mario On:


Kamikaze

La banda uruguaya de hard rock Kamikaze presentó en los últimos días un tema nuevo, acompañado de un videoclip. “Gente que died” es una potente versión del tema punk “People who died” del escritor, músico y poeta maldito norteamericano Jim Carroll.

Kamikaze se apropia de la canción y nombra entre personajes del rock local a sus héroes del rock anglosajón que ya no están entre nosotros.

Tal cual aclara la banda, la versión tiene cierto desenfado y pretende “quitarle un poco de solemnidad a la muerte”.

La banda decidió ir liberando de a uno los temas de su próximo disco a editarse este año y acompañar cada canción con un audiovisual producido por ellos mismos. En tiempos de pandemia, que no permite ver shows en vivo, los seguidores de Kamikaze podrán ver al menos un adelanto del próximo disco a razón de un tema por mes.

Un poco de historia

Kamikaze surgió de las cenizas de la también legendaria banda local Amables Donantes. En el 2003 editaron el disco Viento divino (la traducción al español de la expresión “kamikaze”), que se puede disfrutar en Spotify y YouTube. Lo presentaron en varios lugares de la capital y el interior y luego de un par de años la banda se separó.

Casi 15 años después, a fines del 2019, los integrantes se juntaron de nuevo y la chispa se encendió con los mismos cuatro integrantes de siempre: Rodrigo Costas en Voz, Carlos Lugli en Guitarra, Pablo Lugli en Bajo y Guzmán Vila Gomensoro en Batería.

En breve habrá más novedades de esta banda que eligió este año 2020 para volver a darle un poco de inyección de rock duro a la escena local.


Play Cover Track Title
Track Authors