Noticias

Escucha el resumen informativo de «Señal Pirata Radio» con las noticias más destacadas de este 25 de octubre.

🗞️ Titulares de Hoy

  • Jóvenes de la Generación Z marcharon en Lima exigiendo respuestas al Gobierno de Keiko Fujimori por extorsiones, incendios forestales y alza del costo de vida.
  • The Strokes confirmó su regreso a Lima para el 26 de octubre en el Estadio San Marcos; entradas por Ticketmaster.
  • Pixies anunció su retorno a Lima para el 15 de abril de 2027 en el Park of the Exposition; boletos por Bandsintown.

🎙️ Análisis a Fondo

Una multitudinaria movilización de jóvenes pertenecientes a la Generación Z recorrió el centro de Lima este martes, partiendo desde la plaza San Martín y avanzando por el jirón de la Unión y la avenida Abancay. Los manifestantes exigieron respuestas concretas al Gobierno de la presidenta Keiko Fujimori frente a tres problemas que consideran urgentes: la ola de extorsiones, los incendios forestales y el alza del costo de vida. La marcha transcurrió sin enfrentamientos reportados, según informaron fuentes policiales.

La tensión se concentró frente al Congreso de la República, donde efectivos policiales formaron un cordón de seguridad para contener a los manifestantes. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú lideraron las consignas y exigieron una reforma integral de la Policía Nacional, así como mayor inversión en inteligencia para combatir la criminalidad. Voceros del colectivo pidieron además declarar en emergencia ambiental varias regiones del país debido a los incendios forestales que afectan gravemente a la Amazonía y otras zonas.

En el ámbito musical, la banda neoyorquina The Strokes confirmó su regreso a Lima. El concierto será el sábado 26 de octubre en el Estadio San Marcos, con apertura de puertas a las 6 de la tarde y show principal a las 8 de la noche. Las entradas se venden a través de Ticketmaster y se espera un rápido agotamiento, dado el fervor de los fanáticos peruanos. Por otro lado, la banda Pixies también anunció su retorno a la capital para el 15 de abril de 2027 en el Park of the Exposition; la venta de boletos será por Bandsintown y próximamente se revelarán precios y zonas.

Finalmente, se conmemoraron 25 años del lanzamiento de Hybrid Theory, el álbum debut de Linkin Park, ocurrido un día como hoy pero del año 2000. Producido por Don Gilmore, el disco fusionó metal, rock alternativo, hip hop y electrónica, alcanzó el número dos del Billboard 200 y sigue marcando a generaciones enteras. La efeméride fue recordada por los locutores de Señal Pirata Radio como un hito en la música contemporánea.

🎧 Mantente informado: Escucha todos nuestros episodios y boletines directamente en nuestro portal. ¡La noticia se actualiza constantemente!

(Fuente: Redacción Pirata News con información de agencias de noticias, comunicados oficiales y corresponsalías musicales.)

COMPARTIR:
SIGUIENTE NOTICIA A CONTINUACIÓN EN PIRATA NEWS
Marcha en Lima contra extorsión y crisis ambiental: jóvenes protestan
Actualidad

Marcha en Lima contra extorsión y crisis ambiental: jóvenes protestan

LEER NOTA
RADIO EN VIVO STREAM 24/7

¿TE APASIONA EL BUEN ROCK?

Escucha Señal Pirata sin comerciales molestos: clásicos de los 80s, 90s, rock en español y estrenos.

RETO CLANDESTINO ARCADE

EL RIFF DEL DÍA • ¿QUÉ TAN ROCKERO ERES?

Escucha el fragmento en audio, adivina el clásico del rock antes de que expire el tiempo y reclama tu Certificado.

Carátula de la transmisión en vivo - Señal Pirata Radio

SEÑAL PIRATA RADIO VIVO

Cargando señal

634 Oyentes · SEÑAL HD

Carátula del álbum en reproducción - Señal Pirata Radio

Cargando canción

  • Cargando historial
EN VIVO Señal Pirata Radio