Alice Cooper, la leyenda del rock, ha confesado que su adicción al crack casi lo mata. En su nueva memoria Devil on My Shoulder, que se publica este mes, el cantante de 75 años relata su oscura lucha con las drogas después de haber superado su conocido problema con el alcohol. En una entrevista con The Daily Telegraph, Cooper explica que fue engañado cuando le dijeron que podía fumar cocaína sin volverse dependiente. «Esto fue en los inicios del crack, y el crack es la droga más adictiva que existe, de lejos», afirma. «Eso fue realmente lo que casi me mata».
La historia de Cooper es un testimonio crudo de los excesos de la era dorada del rock. Tras entrar en rehabilitación en 1976 para tratar su alcoholismo, recayó un año después. No fue hasta 1983 cuando su esposa, Sheryl, le dio un ultimátum: limpiarse y reafirmar sus votos cristianos, o marcharse. «Así lo hice», dice Cooper. «Y eso nos volvió a unir. Fue casi un alivio volver a la iglesia». El rockero también reflexiona sobre cómo la industria musical ha cambiado: «Si estás en una banda de gira, nadie se droga, nadie bebe, porque ahora es un gran negocio y no puedes permitirte tener a alguien que haga eso. En los setenta, no contratabas al tipo a menos que se drogara, así que todos estaban en el mismo nivel».
«El crack es la droga más adictiva que existe, de lejos. Eso fue realmente lo que casi me mata». – Alice Cooper
El libro Devil on My Shoulder se publica el 8 de octubre a través de Ebury Spotlight en el Reino Unido y Da Capo en Estados Unidos. Cooper comenzará su gira de presentación el 11 de octubre en Cardiff, Reino Unido, y luego continuará con su gira Alice’s Attic a partir del 27 de octubre en Clearwater, Florida. Además, ha añadido nuevas fechas a su residencia en Las Vegas, Welcome To My Nightmare, junto al mago Criss Angel.
📌 Más detalles clave
- Alice Cooper ha estado sobrio durante más de cuatro décadas. Su álbum From The Inside (1978) se inspiró en su estancia en rehabilitación.
- Su gira de libros Devil On My Shoulder incluye paradas en Cambridge, Londres, Brighton, Manchester, Glasgow y Wolverhampton, entre otras.
- La gira Alice’s Attic recorrerá ciudades como Richmond, Atlantic City, Bethlehem, Windsor, Kalamazoo, St. Louis, San Diego y Reno.
- La residencia Welcome To My Nightmare en Las Vegas se llevará a cabo en el Criss Angel Theater del Planet Hollywood Resort & Casino en noviembre y diciembre.









