Las letras de Héroes del Silencio siempre dividieron aguas: para millones fueron poesía críptica y magnética; para otros, un enigma indescifrable. Y entre los segundos se apuntó nada menos que Joaquín Sabina, quien no dudó en soltar una frase lapidaria tras escuchar los versos de Enrique Bunbury: “Joder, si parecen Santa Teresa. No hay Dios que las entienda”.
La anécdota salió a la luz gracias al periodista Matías Uribe, autor del libro ‘Gloria a Héroes del Silencio’, donde recogió una conversación privada con el cantautor de Úbeda. Según Uribe, el encuentro fue “en plan jocoso, en una cena”, y allí Sabina dejó caer su opinión sobre la lírica de los zaragozanos con total espontaneidad.
Joaquín Sabina critica letras de Héroes del Silencio: «Parecen Santa Teresa»
Historia y contexto del lanzamiento o novedad
Pese a la ironía, el propio periodista matiza: “Las letras son uno de los pilares de Héroes. Son crípticas, aunque muy sugerentes para pensar en su significado. Están a un nivel muy alto en el pop nacional”. La anécdota resurge justo cuando se cumplen tres décadas del anuncio de separación de la banda de Bunbury, un momento clave en la historia del rock hispano.
“Las letras son uno de los pilares de Héroes. Son crípticas, aunque muy sugerentes para pensar en su significado”, recordó Matías Uribe.
El legado de Héroes del Silencio sigue vigente y hasta la revista La Heavy les dedicó su número 485 como grandes protagonistas junto a Europe. La polémica sobre sus versos, lejos de apagarse, alimenta el mito de una formación que convirtió la ambigüedad en su sello de identidad.
🎸 Rock desde la Clandestinidad: Escucha lo mejor del rock nacional e internacional 24/7 en senalpirata.com.
(Fuente: Redacción Pirata News con información de agencias de noticias, comunicados oficiales y corresponsalías musicales.)
¿Tiene razón Joaquín Sabina critica letras de Héroes del Silencio en lo que declara?
¿TE APASIONA EL BUEN ROCK?
Escucha Señal Pirata sin comerciales molestos: clásicos de los 80s, 90s, rock en español y estrenos.
EL RIFF DEL DÍA • ¿QUÉ TAN ROCKERO ERES?
Escucha el fragmento en audio, adivina el clásico del rock antes de que expire el tiempo y reclama tu Certificado.


